Bilbao

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

22 de febrero de 2011

Persuade, moda vanguardista

Persuade, moda vanguardista

Una tienda que rompe tradiciones

Ver todas las noticias de Bilbao

Poco modernillo y mucho jersey anudado al cuello, esto es lo más habitual en la moda callejera del día a día de Bilbao, tampoco faltan los forros polares y la estética montañera, pero de prendas vanguardistas mejor ni hablamos. Esta es la tónica general de Bilbao sin embargo, hace años abrió una tienda que más que cerca de la ría, bien podría haber estado en Nueva York, París o Tokio, Persuade llegó para romper tradiciones, para ofrecer a un público abierto de miras las innovaciones de los modistos más atrevidos y para refrescar el aire de las prendas clásicas. Rosa Orrantia montó hace años el que han llamado el templo de la moda de Bilbao, y que llegó acompañada por el efecto del Guggenheim.

El local se ubica en un antiguo almacén que llevaba 25 años cerrado tras unas inundaciones, ahora forma parte de las visitas obligadas de la ciudad. Con una estética vanguardista, Persuade ofrece prendas codiciadas, especialmente de marcas japonesas, tanto de hombre como de mujer; Comme des Garçons, Yohji Yamamoto o Issey Miyake, además de Martin Margiela, Dries Van Noten o Balenciaga. Moda conceptual, atemporal y casi filosófica, que comprende desde la moda más artística hasta complementos como los cinturones y guantes de Margiela, bolsos de Yamamoto o zapatillas deportivas o viseras de Y-3, todo caro, carísimo, porque son diseños exclusivos aptos para un capricho.

Además, han reservado un espacio en la tienda para que su socio Paul venda sus tesoros orientales, antigüedades chinas y piezas exclusivas del mobiliario de autor.

 

Dónde: c/ Villarías, 8

Tel. 94 423 88 64

Web. http://www.persuade.es/

Publicidad

Publicidad