Bilbao

carlos Por Carlos Martinez Rojo

02 de marzo de 2011

Una sorpresa más en la ciudad

Una sorpresa más en la ciudad

La Librería Boulandier, un remanso de paz y sabiduría

Ver todas las noticias de Bilbao

La ciudad que ha sabido convertirse en un referente de la cultura urbana, aprovechando “los cascos” de su antigua zona industrial o llamando a los más  prestigiosos arquitectos del momento para concebir los nuevos espacios públicos, nos hace vibrar cuando paseamos por sus calles.

En esta ciudad, que se sigue transformando día a día, (en mi opinión, cada vez más Travelarte), nos vamos encontrando lugares que nunca dejan de sorprendernos.

Muy cerca de la Plaza Euskadi, donde ves actividad por todas partes, a sólo 15 de metros de la boutique de viajes “Ecuador by Cazalla”, en el número 52 de la calle Juan de Ajuriaguerra, nos encontramos con una de esas joyas que hay que conservar: la Librería Boulandier.

Una librería de libros antiguos, que visitan con bastante frecuencia, según sus vecinos, “muchos turistas americanos ávidos de comprar cultura”, con sus estanterías repletas de joyas literarias, incunables, manuscritos y rarezas, nos transporta a un lugar de mimo, cuidado y relajación muy difícil de encontrar en este mundo de gran velocidad en que vivimos hoy.

Pongámoslo en nuestra agenda, y entre Guggenheim o Alhóndiga, compras, comer o tomar una copa, dejémonos caer por allí, lo mismo encontramos algo interesante y si no, charlemos un rato con Javier, su propietario, y seguro que te sentirás muy bien cuando vuelvas a salir a la calle.

 

Donde: Juan de Ajuriaguerra, 52

Tel. 944 241 072

Web: www.boulandier.com

Publicidad

Publicidad