Bilbao

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

14 de julio de 2011

Espacio artístico L´Mono

Espacio artístico L´Mono

Un taller para la creatividad

Ver todas las noticias de Bilbao

Los que hayan visitado Berlín habrán podido comprobar la gran variedad de lugares como este que se encuentran en alza en la ciudad. Desde hace poco tiempo Bilbao se está poniendo a la altura de la ciudad alemana en materia de creatividad artística. Edificio abandonados recuperados como centro de actividades culturales, muchas veces autogestionados, es decir, como si fuera una casa ocupa pero con licencia. Este es el caso del Espacio Artístico L´Mono, una fábrica textil de Andrés Isasi,  reconvertida en espacio cultural, cuya segunda planta alberga un pequeño laboratorio de investigación en el que se dan cita las principales artes.

Se accede a través de un montacargas y no esperes una acogedora decoración, aquí todo es funcional y de grandes espacios. Pero en su interior hierve la sangre de la nueva cultura de la ciudad: talleres de danza, performance o teatro, proyecciones, exposiciones, dj Sets, sesiones de masaje, cabaret, jam sesions, charlas, experimentos teatrales, instalaciones, muestras de trabajos audiovisuales o las NIMs, noches de improvisación multidisciplinar.

L´Mono es un campo de batalla donde se encuentran artistas de todo pelo y calaña, tanto locales como internacionales, y donde todo se pone en entredicho y se cuestiona. Un edificio rebelde y lleno de futuro donde se hacen apuestas sorprendentes como un Festival de Improvisación en el  que se mira mucho más allá de las normas establecidas.

 

Una apuesta por la cultura diferente.

 

Dónde: c/ Andrés Isasi, 8. 2º Izq

Tel. 94 444 88 33

 

 

Publicidad

Publicidad