Bilbao

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

13 de septiembre de 2011

‘La Belle Société’

‘La Belle Société’

Una obra de Magritte

Ver todas las noticias de Bilbao

El programa de La Obra invitada, que organiza desde 2001 el Museo de Bellas Artes, es una iniciativa en la que una obra cedida temporalmente por otras instituciones se convierte por sí misma en una exposición. No se necesita más, la obra expuesta es tan significativa y conserva tantos matices que justifica toda la logística necesaria a su alrededor. En ocasiones, este contexto va acompañado de una conferencia dictada por prestigiosos especialistas, hasta ahora ya se han organizado 34 convocatorias en la que se han mostrado obras de artistas como Berruguete, Zurbarán, Tintoreto, Monet, Sorolla o Chillida.

En esta ocasión la obra seleccionada es La belle Société, del pintor belga Rene Magritte. Fue uno de los miembros más destacados del grupo surrealista y sus cuadros se caracterizan por la yuxtaposición de objetos cotidianos en contextos inusuales, representados por una pintura depurada de colores claros y en fondos planos.

Esta obra fue pintada por el artista poco antes de morir y en ella podemos ver uno de sus motivos más celebres, un hombre con bombín y sin rostro, que a menudo ha sido interpretado como alter ego del propio Magritte. Pero en este caso, superpone dos siluetas del mismo personaje pero sustituye la imagen de un hombre por contornos con motivos naturales y paisajísticos, delante, un perfil idéntico de playa y horizonte.

Una pintura que en propias palabras del autor “La imagen pintada es, de una parte, la descripción del mundo invisible modificada por una manera de pensar, o bien por otra parte, la imagen pintada es la descripción del mundo visible comprendido de una manera espontánea”.

Si estás en Bilbao no dejes de ir a verlo.

 

Dónde: Museo de Bellas Artes

Cuándo: Hasta el 25 de septiembre

Web. http://www.museobilbao.com

 

 

Publicidad

Publicidad