Bilbao

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

01 de agosto de 2011

"El intervalo luminoso"

"El intervalo luminoso"

Una exposición contemporánea a gran escala

Ver todas las noticias de Bilbao

D. Daskalopoulos Collection es una de las colecciones de arte contemporáneo más completas del mundo. Su dueño Dimitris Daskalopoulos posee la friolera de más de 400 obras de arte internacional recogidas por todo el mundo, ahora podrás contemplar 60 de esas obras en el Museo Guggenheim de Bilbao hasta el 11 de septiembre.

Bajo el título de “el intervalo luminoso”, sacado de un texto del filósofo griego Nikos Kazantzakis, la muestra supone un recorrido por los avances artísticos más notables de las últimas décadas. Un conjunto de obras procedentes de 30 artistas creadas entre los años 80 y 90 por personajes como Louise Bourgeois, Robert Gober, Mike Kelley, Martin Kippenberger o Paul Mc Carthy, además de proyectos de jóvenes talentos como Paul Chan, Guyton/Walker, Nate Lowman y Wangechi Mutu.

La exposición se fundamenta en la descomposición y decadencia como necesidad para la creación y el renacimiento. Explora la coexistencia entre esperanza y desesperación de la condición humana, tratan de la crisis de los tiempos y el éxito, la alienación, el trauma, la identidad cultural o el cuerpo humano, cuestiones universales.

Pero quizás lo más sobresaliente de “el intervalo luminoso” sea que casi todas sus obras se tratan de grandes instalaciones que ocupan galerías enteras, como la catacumba de Thomas Hirschhorn, realizada con cinta de embalar y cartón, la barroca escena de Wangechi Mutu en torno a los excesos del capitalismo Exhumando la glotonería o el alucinatorio paisaje multimedia de John Bock Palms.

Una de las exposiciones imprescindibles del verano.

 

Dónde: Museo Guggenheim

Cuándo: Hasta el 11 de septiembre

Precio: entre 7, 50 y 12, 50 €

 

Publicidad

Publicidad