Bilbao

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

21 de junio de 2011

‘De profundis’ de Oscar Wilde

‘De profundis’ de Oscar Wilde

El monólogo poético de un presidiario

Ver todas las noticias de Bilbao

Pocos amores son más desgarradores que los imposibles, y así se muestra ‘De profundis’. Un monólogo tan poético como amargo que, tras representarse en el Instituto Cervantes de Nueva York, llega al Teatro de los Campos Elíseos de Bilbao de la mano de Iker Ortiz de Zárate, quien dirige e interpreta este trabajo, y cuya dirección artística corre a cargo de Isabel Irigoyen, bajo la producción del Laboratorio de Arte Dramático ORTZAI y la Compañía Vasca de Teatro y Danza.

Una hora y media ininterrumpida en la que podremos disfrutar, o sufrir, con la última prosa que Oscar Wilde escribió, una carta escrita desde la prisión de Reading, donde fue condenado a dos años de trabajos forzados por el escándalo que supuso ser homosexual en la Inglaterra victoriana, y dirigida al que fuera su amante durante años, Lord Alfred Douglas.

Un relato repleto de vivencias y reflexiones, amargo y desgarrador pero esperanzado en el que Wilde repasa su vida, su relación con el arte, la sociedad llena de hipocresía de su época y el escándalo que le llevó a prisión y que le costó una muerte prematura. Este relato no se mostró al público en su totalidad hasta los años 60, cincuenta años después de que muriera la última de las personas que aparecen en él.

Una ocasión única para oir hablar a Oscar Wilde.

 

Dónde:  En el Teatro Campos Elíseos

Cuándo: 22 de junio a las 20:30 h

Precio: entre 10 y 18 euros

Publicidad

Publicidad