Bilbao

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

18 de mayo de 2011

La Alhóndiga Bilbao

La Alhóndiga Bilbao

Espacio abierto para la creatividad y la cultura

Ver todas las noticias de Bilbao

Hace hoy exactamente un año que se inauguró como centro cívico polivalente, desde entonces la Alhóndiga se ha convertido en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Su historia se remonta a 1909 cuando Ricardo Bastida puso en práctica su proyecto en un nuevo espacio de Bilbao en el Ensanche de la Villa, siendo uno de los primeros ejemplos de arquitectura pública en hormigón armado. Ejerció como almacén de vinos, de carácter modernista y, tras un incendió a principios del siglo XX, fue declarado “Bien de Interés Cultural” por el Gobierno Vasco. En los años posteriores pudo ser un edificio de pisos, un polideportivo, un museo de arte contemporáneo e incluso un palacio de Deportes, pero finalmente, no sin librarse de una serie de problemas, se rehabilitó como centro polivalente con la intervención del diseñador francés Philippe Starck, con una inversión de 75 millones de euros.

En este espacio emergen tres edificios en los cuales se alojan la mediateka, la actividad física y la programación cultural. En su zona dedicada al deporte podremos realizar actividades como natación, aerobic, danza, pilates, yoga o tai chi. Mientras que la cultura se pone en manos de la mediateka, donde más de 30.000 títulos en distintos soportes se alternan con un lugar para los más pequeños y el mundo de la informática. Un espacio para poder leer un libro, ojear el periódico o practicar idiomas. Además dentro de poco se sumará la cinemateca, que durante 28 años ha estado en el Museo de Bellas Artes y que ahora podremos encontrar en la Alhóndiga, donde podremos disfrutar del mejor cine desde otro punto de vista.

Además mensualmente se pone en práctica toda una programación abierta a todos los públicos como exposiciones de cómic, artes visuales, literatura, ciencia, web, redes sociales, deporte, cursos y talleres, conferencias, conciertos, performances…

Un espacio innovador, multidisciplinar y lleno de vida en el centro de Bilbao.

 

Dónde: La Alhóndiga. Plaza Arriquibar, 4

Tel. 94 401 40 14

Web. www.alhondigabilbao.com

Publicidad

Publicidad